EL ENTORNO

Campo de Criptana

La Finca Huerta Criptana se encuentra ubicada en Campo de Criptana  donde Don Quijote se enfrentó a los  “Gigantes”.

Campo de Criptana hará las delicias de los invitados que decidan hacer turismo, que podrán disfrutar de sus molinos, sus monumentos, sus plazas y callejear por su Albacin, 

Molinos de viento

La estampa más famosa de Campo de Criptana son sus molinos de viento, famosos a nivel mundial gracias a la Universal obra de Miguel de Cervantes. En la plataforma molinera se encuentran los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI, y que podemos ver funcionando varias veces al año como lo hacían entonces.

Cerro de la Virgen de Criptana

Se erige en lo alto de un cerro. Es sede de la imagen de la Virgen de Criptana, patrona de la localidad, cuya fiesta fue instituida por decreto del Ayuntamiento en diciembre de 1547. El edificio, construido sobre otro anterior data del siglo XVI y su proyecto es de 1513, realizado por Juan García y Esteban Sánchez. A lo largo del tiempo ha tenido varias restauraciones, pero en parte se han respetado los elementos originales renacentistas.

En su exterior debe destacarse la portada de acceso, un arco de medio punto y columnas de orden toscano. Su interior es de tres naves que se cubren con tramos abovedados, alternando las bóvedas vaídas de la central con las de medio cañón de las laterales.