LA FINCA

Espacios

Finca Huerta Criptana

La Finca Huerta Criptana está ubicada en una parcela de 60.000 m2 con unas preciosas vistas al cerro de la Virgen de Criptana.

El complejo de 3.000 m2 consta de dos preciosos patios, uno de ellos con zona de césped, donde podréis celebrar  el coctel, la barra libre o la ceremonia civil al aire libre.

La Finca cuenta también con un maravilloso salón interior con una capacidad máxima de 400 comensales, con unos ventanales acristalados que permiten disfrutar de las vistas del entorno, y otro salón más pequeño, el antiguo granero, convertido en un acogedor espacio donde muchas parejas deciden celebrar su boda civil.

El Salón

Con capacidad para 400 personas, totalmente climatizado y con filtros EPA, el salón principal es un precioso espacio de 550 m2, rodeado de ventanales donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica con vistas al Cerro de la Virgen de Criptana y a nuestra llanura Manchega

Los Jardines
& Patios

Dos magníficos patios, el de la fuente de la tinaja y el de los membrillos, son los  espacios elegidos por nuestras parejas para celebrar el coctel o la barra libre.

El patio de la fuente de la  tinaja de 600 m2, es el patio principal y es un precioso espacio con un estanque en la fuente, rodeado de vegetación en jardineras y arriates.

El patio de los membrillos, con su fuente de los siete caños, y sus 600 m2 de césped iluminado con guirnaldas, y acceso directo al salón principal es un enclave perfecto para la barra libre.

El Granero

El granero es un salón de 200 m2, climatizado, antiguo granero de la finca, que mantiene su preciosa cubierta original convirtiéndolo en un lugar mágico,  elegido por muchas parejas para celebrar su boda civil, o el coctel de bienvenida en caso de lluvia.

El Pinar

En la finca encontramos un pinar de 20.000 m2 de pinos de más de 20 años que, junto con los cipreses que rodean toda la finca, hacen de  barrera verde natural, aislando la finca del exterior, convirtiéndola en una zona privilegiada para celebrar vuestra boda.

Cuidamos los detalles...

En Finca Huerta Criptana, cuidamos los detalles. Cada boda es única, por eso sólo celebramos una boda al día, para que podáis disfrutar de todas las instalaciones que tiene la finca sólo para vosotros. Sois vosotros los que decidís los espacios para celebrar los diferentes momentos de la boda, el coctel, la comida/cena, la barra libre… toda la finca está a vuestra disposición.

Las parejas podrán disfrutar de un espacio solo para ellos, una habitación y un baño para que puedan vestirse, descansar, dejar los regalos…  Organizamos todo en complicidad con vosotros para que cada boda sea la que siempre habíais soñado.

Historia

antes despues

Nuestra Historia

La casa de la Huerta Criptana se ubica en  Campo de Criptana y está catalogada como elemento de Patrimonio etnográfico en  la carta arqueológica de la localidad.

La Huerta Criptana debe su nombre a que en el siglo XVI, los lugareños tenían pequeñas parcelas de tierra donde cultivaban  hortalizas para su consumo.  Que todos los vecinos tuvieran una parcela de huerta, hizo que coloquialmente la gente del pueblo se refiriera  al  paraje como “Huerta Criptana”, nombre que ha llegado hasta nuestros días.

El edificio central y más antiguo de la Huerta, data de 1925 y se utilizaba como la vivienda de la familia de guardeses.

Más tarde en torno al año 1950,  se edificaron el resto de edificios que componen la estructura más antigua. Se levantó el palomar, uno de los rincones más bonitos  y el granero.

Con los años, fue pasando por diferentes propietarios y  usos,  siempre vinculados a la agricultura y a la ganadería, hasta llegar a la actualidad.

En 2020 abrimos las puertas de un lugar único en la Mancha gracias a la conjugación de la arquitectura popular, calidad gastronómica y buen servici